Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Procuraduría pide a la Agencia Nacional de Infraestructura detener compra de predios necesaria para el desarrollo del proyecto Conexión Pacífico 3
El ente de control solicitó a la ANI detener la compra de predios en Risaralda, propiedad del senador Mauricio Lizcano y su padre Óscar Lizcano, los cuales son reclamados por víctimas de despojo en un proceso de restitución de tierras.
Martes, Octubre 31, 2017
No destacar

En el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali se adelanta proceso de restitución de tierras de los predios Sausagua, Guamerú y Lote Sausaga en Quinchía, Risaralda. Estos predios actualmente son propiedad del senador Mauricio Lizano y su padre Óscar Lizado y se encontraban en proceso de compra para el desarrollo del proyecto de infraestructura víal Conexión Pacífico 3.

La Procuraduría solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) detener la compra de los bienes y le recomendó comunicar al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali cada una de las gestiones prediales en desarrollo del proyecto.

Asimismo, el Ente de control realizará una recolección de información a efectos de presentar concepto a la Sala Especializada de Restitución de Tierras del Tribual y compulsará copias al Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, con el fin de que sea tenido en cuenta en el proceso iniciado contra el Senador en meses anteriores.