Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Colombia Compra Eficiente
Guía para manejo de ofertas artificialmente bajas en procesos de contratación
En su calidad de ente rector del Sistema de Compra Pública, Colombia Compra Eficiente expide la Guía para el manejo de ofertas artificialmente bajas en procesos de contratación.
Jueves, Septiembre 7, 2017
No destacar
Logotipo de Colombia Compra Eficiente

La eficiencia del Sistema de Compra Pública se sustenta en la selección de contratistas con las mejores capacidades para el cumplimiento del contrato, lo suficientemente competitivos como para obtener el mejor precio y calidad de manera sostenible en el tiempo.

Contrario a una propuesta artificialmente baja, una oferta competitiva permite generar un bien o un servicio a menor costo comparado con el resto proveedores en el mercado, sin poner en riesgo la ejecución y cumplimiento del contrato. Corresponderá entonces a las entidades estatales identificar las ofertas artificialmente bajas en miras de garantizar la consecución de las finalidades del Estado y evitar el detrimento del patrimonio público.

Colombia Compra Eficiente pone a disposición la Guía para el manejo de ofertas artificialmente bajas en Procesos de Contratación, para identificar las principales características de las ofertas artificialmente bajas presentadas en los Procesos de Contratación y dar pautas para su manejo.

En esta guía, se presentan herramientas útiles para la identificación de estas ofertas, lineamientos para manejar precios artificialmente bajos en subastas inversas, pasos a seguir para manejar estos casos y estrategias para reducir la posibilidad de recibir ofertas artificialmente bajas.

Más información: