Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
El Consejo de Estado recuerda los requisitos de las salvedades en las actas de liquidación
La Sección Tercera del Consejo de Estado, a través de la sentencia del 14 de junio de 2017, con ponencia del Consejero Danilo Rojas Betancourth, recordó los requisitos de las inconformidades incorporadas en el acta de liquidación.
Jueves, Septiembre 7, 2017
No destacar

La Sección Tercera del Consejo de Estado,  a través de la sentencia del 14 de junio de 2017 con ponencia del Consejero Danilo Rojas Betancourth, reiteró su posición frente a las salvedades incorporadas en las actas de liquidación de los contratos estatales.

El acta de liquidación bilateral del contrato contiene un consenso entre las partes que no podrá ser desconocido posteriormente por quien lo suscribe, salvo que se invoque algún vicio del consentimiento o se deje expresa constancia de la existencia de salvedades o discrepancias en el cruce de cuentas.

Las inconformidades o salvedades en un acta de liquidación deben plasmar de manera clara y concreta los motivos de la inconformidad, con el fin de reclamar el reconocimiento de las observaciones ante la jurisdicción de lo contencioso administrativo. Con lo cual, no producirán efectos jurídicos aquellas observaciones o salvedades que se realicen de manera genérica o que indiquen que se reserva el derecho a reclamar.