Versión para impresión
Daniel Rosas Rivero
Daniel Rosas Rivero
Socio-Director en Despacho de Abogados Gil & Rosas, S.C.

Abogado con Maestría en Derecho Administrativo y Tributario (Universidad Complutense de Madrid) y Maestría en Gerencia Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA, Venezuela). Abogado Líder en Contrataciones Públicas y Profesor de Postgrado y Educación Ejecutiva.

Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela) en el año 2003, con Especialización en Derecho Constitucional (Universidad de Salamanca, España), Maestría en Derecho Administrativo y Tributario (Universidad Complutense de Madrid) y Maestría en Gerencia Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA, Venezuela). Miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo (AVEDA) y Colaborador del Observatorio de Contratación Pública de España.

Cuenta con amplia experiencia en el Derecho Público y Regulatorio, en los sectores privado y público, principalmente en asesoría jurídica a entes públicos en distintas áreas, destacándose el área de Contrataciones Públicas donde además ha capacitado a más de 330 personas en la materia, tanto en Cursos In Company así como Profesor Invitado del IESA dictando el Curso “Régimen Legal de las Contrataciones Públicas en Venezuela” y la materia Entorno Legal (Postgrado).

Adicionalmente, ha sido Miembro Principal y Asesor Legal Externo de Comisiones de Contrataciones Públicas y Co-Redactor del Proyecto de Reforma de la Ley de Contrataciones Públicas impulsado por la ONG Transparencia Venezuela.

Profesor de Postgrado con amplia experiencia coordinando y dictando materias de postgrado y Cursos de Formación Profesional relacionados con Entorno Legal, Derecho Administrativo y Regulatorio, Contrataciones Públicas, Anticorrupción y Gerencia Pública, a través de los cuales ha capacitado a más de 500 personas.

Como Profesor Invitado del Instituto de Estudios Superiores de Administración en las materias Entorno Legal y Gestión de Transparencia e Integridad en la Función Pública, ha sido Tutor de diversos Trabajos de Grado relacionados con Anticorrupción y Contrataciones Públicas.

Entre las distintas distinciones honoríficas que ha recibido a lo largo de su carrera, se encuentran: Medalla Francisco Espejo otorgada por el Colegio de Abogados del Estado Miranda (2013); Miembro Principal del Jurado del Concurso Público para la Designación de los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna del Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación (I.A.T.T.C.) del Municipio Chacao del Estado Miranda (2012), de la Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo del Municipio Chacao del Estado Miranda (2012), del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao (2010), y del Instituto de Protección Civil y Ambiente del Municipio Chacao (2010); Miembro de la Comisión Revisora del Premio Municipal de Educación “Rómulo Gallegos” del Municipio Chacao (2011); y Orden Honor al Mérito en su Primera Clase otorgada por el Colegio de Abogados del Estado Miranda (2013)

Datos de Interés