Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
http://www.contraloria.gov.co/contraloria/sala-de-prensa/boletines-de-prensa/-
Contraloría General de la República encontró en el Congreso de la República Hallazgos fiscales por más de $2.600 millones
Una vez adelantadas auditorias tanto en la Dirección General Administrativa del Senado como en la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes, el órgano de control presentó hallazgos con incidencias fiscales.
Lunes, Septiembre 11, 2017
No destacar
Logo de la Contraloría General de la República

Mediante comunicado de prensa No. 134, la Contraloría General de la República presentó los hallazgos con incidencia fiscal, producto de las auditorias adelantadas en la Dirección General Administrativa del Senado como en la Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes.

Entre algunos de los ejemplos de los hallazgos presentados por la Contraloría, se evidenció que durante los meses de marzo a septiembre del año de 1999, la Dirección General Administrativa del Senado no realizó el pago y liquidación de aportes pensionales al Fondo de Previsión del Congreso. Por esta razón, en la vigencia 2016, se realizaron abonos por concepto no sólo de los aportes que le correspondían como empleador, sino también los aportes a cargo de los empleados e intereses de mora. Esta situación consolida un daño al patrimonio en cuantía de $992.903.290,93.

Asimismo, se presentaron hallazgos frente a la ejecución de contratos de intermediación para la renta de vehículos, dada la deficiencia en los criterios técnicos utilizados en la determinación de los avalúos y debilidades en la labor de supervisión en los contratos firmados en los años 2015 y 2016.