Versión para impresiónEnviar por correo electrónico
Fuente: 
Ministerio de Transporte
Aprobada ley de infraestructura en plenaria de la Cámara de Representantes
El cuarto debate del proyecto de ley presentado por el Ministerio de Transporte fue aprobado este martes, 21 de noviembre.
Miércoles, Noviembre 22, 2017
No destacar
Exterior de la fachada del Congreso

El articulado fue presentado por el Ministerio de Transporte y pretende poner en funcionamiento las mejores prácticas en los procesos de licitación pública, con el fin de aumentar la transparencia, promover la eficiencia en la ejecución y establecer mejores procedimientos para el desarrollo de los contratos de infraestructura en el país.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, celebró la aprobación del proyecto en cuarto debate y aseguró que “la ley permitirá ponerle el acelerador a más de una veintena de proyectos que están esperando un mayor impulso para incrementar los niveles de ejecución de obra”.

Con este proyecto se implementarán los pliegos tipo, cuya finalidad es la estandarización en la contratación pública. Igualmente, quedarán modificados aspectos precisos de la contratación y licitación para promover la pluralidad de oferentes, la sana competencia e igualdad de condiciones para todos los participantes y aumentar la confianza de los inversionistas.

“De esta manera, los pliegos no dependerán de los funcionarios de turno y se mitigarán los riesgos de corrupción”, explicó Cardona.

Tras cursar el cuarto debate, el proyecto pasará a conciliación y luego a sanción presidencial.

Más información: